Vientre

Pablo Roy Leguísamo

Autor: Pablo Roy Leguísamo

Título: Vientre

Género: Drama costumbrista (novela gráfica)

Nombre de las ilustradoras: Laura Fernández y María Ignacia Vollenweider.

Editorial: Dragoncomics Editora

ISBN: 978-9974-98-644-2

Año de edición: mayo 2012

Cantidad de páginas: 80 pgs.

Formato: 25 x 19

Pablo Roy Leguisamo nació en Montevideo en 1981. Es guionista y editor. Licenciado en Comunicación Publicitaria de la Universidad ORT. Fundador del evento anual de comics, animé y juegos Continuará… Ganador del fondo concursable para la Cultura en la categoría Relato Gráfico 2010. Ganador del concurso Novela Gráfica 2012 de Montevideo Cómics con la obra Las Partes Malas. En 2012 publica su primera novela de narrativa Los Pérez viajan a Marte.

Novela gráfica enmarcada dentro del género drama costumbrista que relata la historia de dos mujeres y su forma de enfrentarse a la maternidad.

Micaela es una mujer que disfruta de su juventud, de espíritu independiente se desenvuelve con facilidad. Paula comienza a proyectarse en la creación de una nueva familia a pesar del poco interés de su marido. Paula descubre que es estéril. Micaela queda embarazada producto de una situación forzada, donde no se atreve a aceptar que fue víctima de una violación. Mientras que Micaela es apoyada por su madre, una mujer de fuertes convicciones católicas Paula es abandonada por su compañero e intenta ser madre soltera. Ambas aprenderán que la vida puede ser injusta y la sociedad severa. Y a pesar de que el lector desee un final feliz, donde una mujer daría a la otra una solución políticamente correcta, Pablo Roy Leguísamo se mantiene firme en la construcción de una realidad palpable, desgarradora, contundente. Quien diga que somos dueños de nuestro destino ha sido un tonto o un afortunado.

Del prólogo: “En el contexto de la actual historieta rioplatense una historia como Vientre importa. Importa porque expande los alcances del noveno arte y sus infinitas capacidades de contar infinitas historias. Importa porque desafía los prejuicios y preconceptos acerca de la historieta misma e importa porque propone al lector una historieta adulta.”