El señor Fischer

Ana Solari

Autora: Ana Solari

Título: El señor Fischer

Género: Novela

ISBN: 978—9974-95-463-2/2011

530 p

Ana Solari nació el 20 de noviembre de 1957. Es profesora, periodista cultural, música y dramaturga. Ha participado en ferias y congresos internacionales y su obra ha sido presentada en coloquios y antologías. Ha recibido numerosos premios.

Fischer es un hombre como muchos, una de las tantas personas por quienes la vida se ha deslizado sin que se hayan esforzado por vivirla. Es un burócrata, el típico empleado público que acata órdenes sin reflexionar. Casado con Lola, forma una familia estándar, con tres hijos. Parecen llevar una vida feliz y apacible. Sin embargo, esa felicidad es solo una apariencia. Lola descubrirá dos episodios en la vida de su marido que la espantarán, y que le revelarán al hombre monstruo que ha estado a su lado.

¿Es posible la redención del ser humano, aun respecto de la mayores faltas que haya podido cometer? ¿Se puede hallar el perdón, si antes no se ha recibido un castigo proporcional a los errores y las faltas cometidos? ¿Está, en el mismo reconocimiento del mal, la obtención del perdón? La novela de Ana Solari plantea estas y otras trascendentes preguntas. Queda en manos del lector el aventurar respuestas.

“Desde los mejores tiempo de Armonía Somers que no veíamos una novela así por estos lares. Una historia sobre la dolorosa y lenta construcción de la condición humana, escrita sin concesiones en el mejor lenguaje destinado a capturar la inteligencia emocional del lector.

MARIO DELGADO APARAÍN

“Una novela ambiciosa, sobre un personaje pusilánime y conmovedor, contada con serena inteligencia”.

CARLOS MARÍA DOMÍNGUEZ

“Secretos infames que hablan de la soledad y la fragilidad del ser humano sostienen una novela morosa, detallista, de ascenso y descenso a los infiernos personales y a los rincones ignorados de nosotros mismos. La escritura impecable de Ana Solari -hazaña de contención en ríos de tinta- indaga lo que ha muerto para que no se muera del todo, para que hable, vaga e imperfectamente, de la vida… y así calcine un pedazo de nuestro corazón”.

ALICIA TORRES

Share This