Clementina y Godofredo, relato en verso con 37 animalesHoracio Cavallo – Daniela Beracochea

Autores: Horacio Cavallo (escritor) – Daniela Beracochea (ilustración)

Título: Clementina y Godofredo, relato en verso con 37 animales.

Género: Libro álbum infantil.

ISBN: 978-9974-98-585-8

Editorial: Topito Ediciones

Año: 2012

40 p

Horacio Cavallo nació en Montevideo en 1977. Es narrador y poeta. Ha sido premiado por el Ministerio de Educación y Cultura y ha participado de festivales internacionales.

Daniela Beracochea Armellini dibuja desde siempre y todo lo que hace empieza con un dibujo. Ilustra para libros infantiles y para publicidad. Ha trabajado como directora de arte, en el diseño de personajes y escenarios para animación. Es dibujante de story board; es diseñadora gráfica; ha hecho arte y diseño de discos de música; realizado y diseñado escenografías; y también se ha presentado en exposiciones colectivas o individuales presentando su trabajo de ilustradora.

Clementina y Godofredo es una aventura en verso rimado  en la que dos hermanos atraviesan las sierras, el campo, la ciudad y el mar para darle una gran sorpresa a su abuela. En el camino empiezan a seguirlos, sumándose uno a uno, treinta y siete animales muy variados, algunos de ellos autóctonos del Uruguay como el terotero. Esto habilita un juego entretenido y formativo entre adultos y niños, que consiste en ubicar los distintos animales en las ilustraciones a medida que son nombrados. Clementina y Godofredo es un relato desopilante donde la ternura, la solidaridad y la diversidad se conjugan.

Share This