Con el fin de reconocer, mostrar y difundir el trabajo de los ilustradores uruguayos de forma nacional e internacional; la Dirección Nacional de Cultura creó el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil.

El premio entregará: primer premio: $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil) conjuntamente con un viaje con estadía y pasajes incluidos para participar de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, Italia, en 2018; segundo premio: $ 30.000 (pesos uruguayos treinta mil); tercer premio adquisición: $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil).

Las postulaciones podrán hacerse a través de la presentación de carpetas: en Montevideo los días 21 y 22 de agosto, en el horario comprendido entre las 12 y las 16 horas, en la calle Paraguay 1176. Desde otros Departamentos, podrán enviar sus carpetas -por correo postal certificado- en sobre cerrado, con la inscripción: Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, en el anverso. Solamente se recibirán las carpetas en las que el matasellos estampado en el sobre luzca como fecha límite el día de cierre de presentaciones (22 de agosto de 2017).

Los concursantes podrán resolver sus dudas al correo artesvisuales.dnc@mec.gub.uy o por teléfono al 2903 1261.

El jurado del concurso será presidido por: Alfredo Soderguit, Valia Libensón y María Wernicke.

Para descargar bases del premio así como declaración jurada: http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/103188/8/mecweb/premio-de-ilustracion?parentid=98185#.WV1R-WBdok8.twitter

Share This