Apoyo a la traducción

Introducción

El Departamento de Industrias Creativas (DICREA) de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) invitan a presentar proyectos al Programa para el apoyo a la traducción de obras literarias uruguayas.

La presente convocatoria, se realizará bajo el procedimiento concursal denominado “ventanilla abierta”, y la postulación permanecerá abierta en forma permanente a partir del día 1° de enero de 2016 hasta la asignación total de los recursos destinados, teniendo como fecha límite el 30 de setiembre de 2016.

Previo a la postulación, las obras a presentarse deberán haber sido publicadas en cualquier formato (digital o impreso). No se financiará la traducción de material inédito. Las obras podrán pertenecer a cualquier género literario, así como antologías (de autor o de género).

Objetivos

  • Financiar total o parcialmente la traducción de obras nacionales a lenguas extranjeras en proyectos editoriales destinados a su publicación y distribución en el extranjero.
  • Fomentar la traducción de obras literarias de autores uruguayos (ciudadanos naturales o legales) a lenguas extranjeras, mediante el financiamiento total o parcial.
Share This